Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39399
Título
La relación entre el acoso escolar y las necesidades educativas especiales: propuesta de prevención e intervención contra el bullying
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El acoso escolar es un fenómeno social que ha tenido lugar en todas las partes del mundo a lo largo de la historia. A pesar de que la sociedad parece estar cada vez más concienciada sobre la gravedad de las consecuencias provocadas por éste, el bullying no ha disminuido con el paso del tiempo, sino que ha incrementado en los últimos años.
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al fenómeno bullying, haciendo referencia al sufrido por alumnos con necesidades educativas especiales, incidiendo en aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y la importancia de familias y escuela en lo que respecta a la prevención e intervención en este tipo de situaciones. Además, contiene una propuesta basada en la intervención por parte del tutor con el grupo-aula para la prevención e intervención contra el acoso escolar.
Palabras Clave
Acoso esolar
TDAH
NEE
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional