Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39433
Título
Intervención educativa en diferenciación de fonemas a través de actividades de atención y memoria para alumnado con TDAH y TEL
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa para la mejora de la diferenciación de fonemas en alumnado con TDAH y TEL, a través de actividades de atención y memoria. Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos en las aulas ordinarias con alumnado que posee este tipo de trastorno. Estas dificultades afectan a los niños a nivel académico, en sus relaciones sociales y familiares.
Se presenta no solo para mejorar la expresión oral y escrita, sino también como una forma de fomentar y aumentar su autoestima y seguridad.
La intervención se aplica a un alumno escolarizado en un centro ordinario y recibe apoyo en el aula de Pedagogía Terapéutica con unos objetivos y recursos materiales adaptados a sus necesidades. The present TFG samples an educational intervention proposal for the improvement of phoneme differenciation in sutdents with ADHD and SLI, through attention and memory activities. Each time with greater frequency we meet in ordinary classrooms with students who have this type of disorder. These difficulties affect children at the academic level, in their social and family relationships.
It is presented not only to improve oral and written expression, but also as a way to foment and increase their self-esteem and self-confidence.
The intervetion is applied to a student who is in ordinary school and receives support in a Therapeutic Pedagogy classroom with objectives and material resources adapted to his needs.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
TDAH
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional