Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Lastra Gómez, Beatriz de la | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T16:35:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T16:35:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39561 | |
dc.description.abstract | All along history several scholars have tried to establish the best way of learning a language. Different methods and approaches have been studied and implemented in the classroom, such as the Grammar-Translation or the Direct Method. However, in the past few years, the Communicative Approach has arisen, enhancing the learning of a second language following the same steps that would be followed in the learning of the mother tongue through collaborative work.This MA thesis aims at suggesting an educational proposal based on these latter theories. Its purpose is to present a proposal that will help our students improve their speaking skills in terms of coherence and cohesion, as well as promote tolerance as an essential cross-curricular element in our society. | es |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia los investigadores han intentado hallar la mejor manera para aprender un idioma. Se han estudiado e implementado en el aula diversos métodos y teorías, como el método gramática-traducción o el método directo. Sin embargo, en los últimos años, el enfoque comunicativo ha ganado especial importancia, proponiendo el aprendizaje de una segunda lengua siguiendo los mismos pasos que se seguirían en la adquisición de la lengua materna a través del aprendizaje colaborativo. Con este Trabajo de Fin de Máster se pretende sugerir una propuesta de intervención educativa basada en estas últimas teorías. Su propósito es presentar un proyecto que ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad de comunicación oral en la segunda lengua con respecto a la cohesión y la coherencia, a la vez que promueve la tolerancia como un elemento transversal esencial en nuestra sociedad. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | EFL classroom - educational proposal | es |
dc.subject.classification | clase de inglés como lengua extranjera, propuesta de intervención educativa | es |
dc.title | Back to Brokeback: Building oral coherence and cohesion in the ESL classroom through debate | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional