Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColomer Serna, Fernando Javier es
dc.contributor.authorRecio Alonso, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-27T08:54:09Z
dc.date.available2019-11-27T08:54:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39581
dc.description.abstractThe present dissertation deals with the use of a dramatic methodology – mix of theatre and drama activities – for the teaching of English as a foreign language. The didactic proposal created for this consists in designing a series of activities in which students practice the five linguistic skills: speaking, listening, writing, reading and interaction. Through this methodology, students are encouraged to use the language while seeing themselves in real-life situations but having to act as someone else. For this proposal, the whole school year is needed, and it is divided into three parts, all of them focused on the final task, which is representing a play. So, apart from the dramatic one, a Task-Based Language Teaching approach has been followed. The main competence that students practice when following this proposal is the communicative one, but also others such as entrepreneurship, digital competence or learning how to learn.es
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster trata acerca del uso de la metodología dramática, que es una mezcla entre actividades de teatro y drama, para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. La propuesta didáctica creada para esto consiste en el diseño de un número de actividades en las que los estudiantes practican las cinco habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, e interacción. Con esta metodología, los alumnos practican la lengua mientras se ven en situaciones reales, pero actuando como personas diferentes. Para dicha propuesta, es necesario utilizar el curso escolar completo. Está dividida en tres partes, las cuales están enfocadas en la tarea final, que es representar una obra teatral. Entonces, además de la metodología dramática, se llevará a cabo un aprendizaje basado en el enfoque por tareas. A lo largo de esta propuesta, la competencia comunicativa será la más practicada, pero también otras como la del espíritu emprendedor, la competencia digital o aprender a aprender.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDramatic methodologyes
dc.subject.classificationlinguistic skillses
dc.subject.classificationMetodología dramáticaes
dc.subject.classificationhabilidades lingüísticases
dc.titleDidactic proposal for the use of dramatic methodologies in language teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem