Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39581
Título
Didactic proposal for the use of dramatic methodologies in language teaching
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
The present dissertation deals with the use of a dramatic methodology – mix of theatre and drama activities – for the teaching of English as a foreign language. The didactic proposal created for this consists in designing a series of activities in which students practice the five linguistic skills: speaking, listening, writing, reading and interaction. Through this methodology, students are encouraged to use the language while seeing themselves in real-life situations but having to act as someone else. For this proposal, the whole school year is needed, and it is divided into three parts, all of them focused on the final task, which is representing a play. So, apart from the dramatic one, a Task-Based Language Teaching approach has been followed. The main competence that students practice when following this proposal is the communicative one, but also others such as entrepreneurship, digital competence or learning how to learn. Este Trabajo de Fin de Máster trata acerca del uso de la metodología dramática, que es una mezcla entre actividades de teatro y drama, para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. La propuesta didáctica creada para esto consiste en el diseño de un número de actividades en las que los estudiantes practican las cinco habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, e interacción. Con esta metodología, los alumnos practican la lengua mientras se ven en situaciones reales, pero actuando como personas diferentes. Para dicha propuesta, es necesario utilizar el curso escolar completo. Está dividida en tres partes, las cuales están enfocadas en la tarea final, que es representar una obra teatral. Entonces, además de la metodología dramática, se llevará a cabo un aprendizaje basado en el enfoque por tareas. A lo largo de esta propuesta, la competencia comunicativa será la más practicada, pero también otras como la del espíritu emprendedor, la competencia digital o aprender a aprender.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Dramatic methodology
linguistic skills
Metodología dramática
habilidades lingüísticas
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional