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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39631

    Título
    Cuestiones de topología oracional de la lengua alemana para hispanohablantes en los niveles de acceso y plataforma
    Autor
    Gallardo Canessa, Juan Ignacio
    Director o Tutor
    Gierden Vega, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Abstract
    Como es sabido, a la hora de trazar la estructura oracional en lengua alemana, el hispanohablante se encuentra con numerosas dificultades inherentes a su propia lengua materna, muy posiblemente en el afán de buscar paralelismos entre ésta y la lengua que aprende. El presente TFG tiene por objeto abordar la problemática en torno al orden secuencial de los elementos en la oración y a la organización de la información en la estructura interna oracional (Informationsstruktur). Por ello se prestará especial atención a los mecanismos de adquisición y a las dificultades de asimilación, con el fin de ofrecer propuestas metodológicas para una exitosa adquisición por parte de los estudiantes hispanohablantes. El enfoque teórico elegido para explicar toda esta casuística será el método contrastivo a través del cual se intentará llegar a la “interlengua” creada por el propio estudiante como una etapa transitoria hasta alcanzar un dominio correcto de la lengua alemana en este aspecto.
     
    Wie bekannt, stößt der DaF-Lerner mit Spanisch als Muttersprache auf zahlreiche Schwierigkeiten, wenn er die Satzkonstituentenabfolge auf Satzebene bestimmen soll. Diese Schwierigkeiten sind darauf zurückzuführen, dass der Lerner höchstwahrscheinlich nach Konvergenzen zwischen der Muttersprache und der Fremdsprache sucht. Die vorliegende Bachelorarbeit zielt darauf ab, diese Probleme in Bezug auf den inneren Aufbau eines deutschen Satzes und dessen Informationsstruktur zu beschreiben. Der von uns gewählte theoretische Ansatz ist die Kontrastive Linguistik, um die Kasuistik der Fehlererfassung und Fehleridentifizierung erörtern zu können. Auf diese Weise soll der Versuch unternommen werden, die „Interimsprache“ zu erreichen, die vom DaF-Lerner geschaffen wird.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Interferencia
    Interlengua
    Lingüística contrastiva
    Morfosintaxis
    Interferenz
    Interimsprache
    Kontrastive Linguistik
    Morphosyntax
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39631
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2019_116.pdf
    Tamaño:
    385.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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