dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | es |
dc.contributor.author | Puente García, Maríano | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T15:33:21Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T15:33:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual, los diferentes ámbitos “clásicos” de la educación – formal, no
formal e informal-, tienden a mezclarse y ejercer de forma superpuesta su dominio.
Las pretensiones de poder ya no son válidas. Ahora necesitamos el diálogo
argumentado para llegar a acuerdos, para establecer las funciones y roles que antes
estaban dadas de antemano. Al mismo tiempo que vehículo de consenso
comprometedor, la palabra compartida canaliza los aprendizajes necesarios en la
sociedad actual: lo que sabemos se construye en interacciones mediadas por el
lenguaje. Estas interacciones se dan ya en muchas ocasiones en entornos o redes
virtuales.
El presente trabajo trata de visibilizar prácticas educativas que han tenido su punto de
partida en el acuerdo entre familiares, profesorado y alumnado para lograr el
aprendizaje de estos. El hoy necesario uso de las TIC ha sido clave en la consecución
y mantenimiento de dichos compromisos y aprendizajes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diálogo horizontal | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje dialógico | es |
dc.title | Experiencias de aprendizaje con las TIC desde una perspectiva dialógica: Hacia la desaparición de las fronteras entre los diferentes escenarios educativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |