• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978

    Título
    Cambios en la disposición a pagar entre periodos de consumo en el sector de alojamientos turísticos
    Autor
    Becerril Castrillejo, Ismael
    Director o Tutor
    Muñoz Gallego, Pablo Antonio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa
    Resumo
    Teniendo en consideración el consumo de un mismo producto a lo largo del tiempo (consumo repetido) este estudio pretende demostrar de forma empírica, que existen diferentes respuestas respecto a la disposición a pagar (WTP) en varios periodos de tiempo, según el nivel habitual de consumo de ese bien. En otras palabras, se pretende demostrar empíricamente cómo la disposición a pagar cambia entre periodos de consumo influenciada por los comportamientos de compra pasados. Varios autores ya han estudiado teóricamente que la disposición a pagar es dinámica en el tiempo, es decir, que la disposición a pagar en el periodo actual está influenciada por diferentes factores relacionados con la anterior compra (Baucells & Sarin, 2010; Wathieu, 2004) , RFM model, (Roy, Chintagunta, & Haldar, 1996), pero aún no existen evidencias empíricas al respecto. El valor al que contrato o adquiero un producto en el momento t+1 está influenciado por el valor al que lo he adquirido en el periodo t-1, es decir la disposición a pagar de las anteriores compras influencia la disposición a pagar actual. Por ejemplo, en caso de un Hotel, ¿influye el valor de mi anterior visita, en el valor de la contratación actual?, ¿quién contrata a un valor alto en periodos anteriores lo seguirá haciendo en los posteriores?, ¿cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios en la disposición a pagar?, ante incrementos a lo largo del tiempo en el WTP, ¿las empresas pueden anticiparse y capturar este incremento de su valor? A estas preguntas es a lo que deseamos responder a través de esta investigación.
    Materias (normalizadas)
    Alojamientos turísticos
    Consumidores - Preferencias
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-E-126.pdf
    Tamaño:
    909.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10