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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40110

    Título
    Descargas de contenidos digitales ¿como reaccionan los usuarios?
    Autor
    Martín Gomez, Sergio
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    San José Cabezudo, RebecaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo el estudio de la frustración y el comportamiento de los usuarios en Internet cuando realizan descargas de contenido online gratuito y deben realizar acciones a mayores de las que se esperan como, por ejemplo, rellenar formularios. Se ha elegido este tema de estudio por el creciente interés de las empresas en conocer el perfil de los usuarios en Internet para llevar a cabo estrategias de inbound marketing o marketing de contenidos para satisfacer sus necesidades. En este estudio se utiliza la experimentación como metodología, cuyo experimento se basa en la descarga de un documento online donde se manipula el tratamiento, que es la forma de acceso al contenido descargado (“descarga inmediata o sin formulario” y “descarga no inmediata o con formulario”). Las conclusiones más destacables de este estudio sobre la experiencia de descarga son que es mejor si la descarga es inmediata porque los individuos experimentan más satisfacción, seguridad, sencillez, rapidez y se sentirán exitosos. Si antes de la descarga existe la acción intermedia de rellenar un formulario, se deben intentar paliar los efectos negativos haciendo que la página web se perciba como fiable y segura, limitando los estímulos impulsivos.
     
    The objective of this Master's Thesis is to study the frustration and behavior of users on the Internet when they download free online content and have to carry out more actions than expected, such as filling out forms. This study topic has been chosen because of the growing interest of enterprises in knowing user’s profiles on the Internet to design strategies of inbound marketing or content marketing to satisfy their needs. In this study, experimentation is used as methodology, whose experiment is based on the download of an online document where the treatment is manipulated, which is the form of access to the downloaded content (“immediate download or without form” and “no immediate download or with form”) The most remarkable conclusions of this study on the download experience are that, if the download is immediate, it is better because individuals feel more satisfaction, security, simplicity, speed and will feel successful. If before the download there is an intermediate action like filling out a form, you should try to mitigate the negative effects by making the website perceived as reliable and safe, limiting impulsive stimuli.
    Materias (normalizadas)
    Comercio electrónico
    Consumidores - Preferencias
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Expectativas
    Descarga
    Experimento
    Frustación
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40110
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-110.pdf
    Tamaño:
    1.171Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
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    Universidad de Valladolid

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