• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139

    Título
    La retórica de los argumentos: Persuasión racional y manipulación visual
    Autor
    Olivares Carreño, Pedro Antonio
    Director o Tutor
    Marraud González, Hubert
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia
    Zusammenfassung
    A partir de dos preguntas claves de la teoría de la argumentación visual, el presente trabajo plantea como hipótesis de investigación que la argumentación visual existe y que las imágenes pueden presentar razones genuinas, y, por tanto, servir para exponer argumentos, particularmente en publicidad. Se empezará por contextualizar los orígenes de la argumentación visual, para a continuación explorar la visión perspectivista de la argumentación, junto con una revisión crítica. A partir de este marco, caracterizará el concepto de argumentar y el de argumentación visual. A continuación, se explorarán las características propias de la argumentación visual y sus mecanismos de cómo se insertan las imágenes en los argumentos. Por último, se realizará un análisis específico de la relación de la argumentación visual, la publicidad y cómo expresar razones con imágenes.
     
    Starting from two key questions of the theory of visual argumentation, the present work raises as a research hypothesis that visual argumentation exists and that images can present genuine reasons, and, therefore, serve to present arguments, particularly in advertising. It will begin by contextualizing the origins of visual argumentation, and then exploring the perspectivist view of argumentation, along with a critical review. From this framework, the concepts of argumentation and visual argumentation will be characterized. Next, the characteristics of the visual argumentation and its mechanisms of how the images are inserted in the arguments will be explored. Finally, a specific analysis of the relationship of visual argumentation, advertising and how to express reasons with images will be carried out.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Anuncios
    Imágenes
    Argumentación
    Publicidad
    Multimodal
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Madrid)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2019_56.pdf
    Tamaño:
    536.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10