• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139

    Título
    La retórica de los argumentos: Persuasión racional y manipulación visual
    Autor
    Olivares Carreño, Pedro Antonio
    Director o Tutor
    Marraud González, Hubert
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia
    Résumé
    A partir de dos preguntas claves de la teoría de la argumentación visual, el presente trabajo plantea como hipótesis de investigación que la argumentación visual existe y que las imágenes pueden presentar razones genuinas, y, por tanto, servir para exponer argumentos, particularmente en publicidad. Se empezará por contextualizar los orígenes de la argumentación visual, para a continuación explorar la visión perspectivista de la argumentación, junto con una revisión crítica. A partir de este marco, caracterizará el concepto de argumentar y el de argumentación visual. A continuación, se explorarán las características propias de la argumentación visual y sus mecanismos de cómo se insertan las imágenes en los argumentos. Por último, se realizará un análisis específico de la relación de la argumentación visual, la publicidad y cómo expresar razones con imágenes.
     
    Starting from two key questions of the theory of visual argumentation, the present work raises as a research hypothesis that visual argumentation exists and that images can present genuine reasons, and, therefore, serve to present arguments, particularly in advertising. It will begin by contextualizing the origins of visual argumentation, and then exploring the perspectivist view of argumentation, along with a critical review. From this framework, the concepts of argumentation and visual argumentation will be characterized. Next, the characteristics of the visual argumentation and its mechanisms of how the images are inserted in the arguments will be explored. Finally, a specific analysis of the relationship of visual argumentation, advertising and how to express reasons with images will be carried out.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Anuncios
    Imágenes
    Argumentación
    Publicidad
    Multimodal
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Madrid)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2019_56.pdf
    Tamaño:
    536.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10