Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028
Título
Retos en la integración curricular de las TIC en la enseñanza de Inglés. Una propuesta para el desarrollo de un aprendizaje social, personalizado y significativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las TIC están permitiendo cambiar la forma de pensar sobre el aprendizaje, y sin duda,
suponen una mejora de las estrategias de enseñanza. Pero, éstas proponen que exista un cambio
metodológico, ya que las tecnologías en sí mismas no implican una mejora (García, 2003).
Siguiendo esta idea, en este Trabajo de Fin de Grado, se describe la intervención llevada
a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo de “Excelencia TIC”. La
propuesta didáctica desarrollada, que integra las TIC en la enseñanza de inglés, se apoya en
el Computer Supported for Collaborative Learning y en el Task-Based Language Learning.
Además, presentamos una mejora de la anterior propuesta, enriquecida por el uso de Entornos
Personales de Aprendizaje (PLE) como forma para el desarrollo de un aprendizaje social,
personalizado y significativo. Así mismo, se incluye la valoración hecha por el alumnado y el
profesorado sobre estas propuestas.
Materias (normalizadas)
Ingles (lengua)-Didáctica-Métodos
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International