• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476

    Título
    El léxico en 2.º curso de educación primaria
    Autor
    Bustos Pérez, Sara de
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El léxico de una lengua está formado por las palabras existentes en esa lengua, es parte de la competencia lingüística, que a su vez se encuentra dentro de la competencia comunicativa de las personas. En Educación Primaria el desarrollo del vocabulario es tarea de todas las asignaturas del currículo, no solo de Lengua Castellana, para conseguir que el alumnado adquiera competencia léxica. En el análisis léxico realizado en un curso de 2.º de Educación Primaria, concluyo que las niñas son más creativas que los niños, sus textos son más extensos y presentan mayor riqueza léxica. Por otro lado, el léxico utilizado por el alumnado corresponde a su mundo cercano, al de su entorno más próximo y conocido. De todos los aspectos léxico-semánticos analizados, el que mejor resultados ha obtenido es el de los campos semánticos, después el de sinónimos y palabras deriva-das por sufijación.
    Palabras Clave
    Campo semántico
    Familia de palabras
    Sinonimia
    Antonimia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2545.pdf
    Tamaño:
    1014.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10