• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058

    Título
    Experiencias de transformación social: comunidades de aprendizaje. El papel de los familiares como voluntariado en los grupos interactivos
    Autor
    Nieto Moro, María Cristina
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo se analiza el papel de los familiares en su participación como voluntariado en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de Comunidades de Aprendizaje supone una práctica educativa transformadora, que se concreta en medidas inclusivas, igualitarias, dialógicas y participativas dirigidas a la superación del fracaso escolar y a la mejora de la convivencia. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, en el proceso educativo, es clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. Basados en el aprendizaje dialógico, los grupos interactivos suponen una medida de éxito, reconocida y avalada por la comunidad científica internacional, para conseguir la mejora del aprendizaje y de la convivencia en la escuela. Palabras clave: Comunidades de Aprendizaje, aprendizaje dialógico, inclusión, grupos interactivos, familia, voluntariado.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Familia y educación
    Aprendizaje-Metodología
    Voluntariado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G431.pdf
    Tamaño:
    673.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10