• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41225

    Título
    Improvisación e imagen guiada con música como intervención para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: un estudio de caso.
    Autor
    Garrido García, María del Pilar
    Director o Tutor
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo se ha diseñado con la finalidad principal de conocer los beneficios de aplicar diferentes técnicas de musicoterapia en un niño diagnosticado de TDAH. Para ello, primero se ha realizado un barrido teórico acerca de la musicoterapia y el TDAH, además de establecer diferencias entre la Educación Musical y la musicoterapia. Después de este proceso, se ha diseñado y llevado a cabo una propuesta de intervención basada en un estudio de caso en la que se trabajan dos técnicas concretas de musicoterapia, basadas en el método BONNY y en la improvisación musical, con un niño con TDAH mediante la cual se ha pretendido conocer de primera mano los posibles beneficios de estas dos técnicas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Musicoterapia
    TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41225
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1457.pdf
    Tamaño:
    1.316Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10