Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41225
Título
Improvisación e imagen guiada con música como intervención para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: un estudio de caso.
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se ha diseñado con la finalidad principal de conocer los beneficios de aplicar diferentes técnicas de musicoterapia en un niño diagnosticado de TDAH. Para ello, primero se ha realizado un barrido teórico acerca de la musicoterapia y el TDAH, además de establecer diferencias entre la Educación Musical y la musicoterapia. Después de este proceso, se ha diseñado y llevado a cabo una propuesta de intervención basada en un estudio de caso en la que se trabajan dos técnicas concretas de musicoterapia, basadas en el método BONNY y en la improvisación musical, con un niño con TDAH mediante la cual se ha pretendido conocer de primera mano los posibles beneficios de estas dos técnicas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Musicoterapia
TDAH
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29210]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional