Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272
Título
La Interculturalidad a través de la música en la etapa de Educación Infantil: propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la sociedad actual en la que vivimos, hay presente una gran diversidad cultural, con la cual hemos aprendido a convivir con los años. Pero, no podemos quedarnos sólo en el acto de compartir un espacio común, sino que se tiene que ir más allá, formando una sociedad global en la que haya una interacción entre culturas.
Por ello, la educación contribuye a ello generando propuestas en las aulas para crear una enseñanza fundamentada en el respeto entre culturas y a la inclusión de todo el alumnado, lo que repercutirá positivamente en la sociedad.
En consecuencia, hemos desarrollado un marco teórico circunscrito a este tema sobre el que se sustenta nuestra propuesta de intervención. Con ello, hemos llegado a la idea de que la música es un recurso imprescindible para educar en los valores interculturales adaptados a la etapa de Educación Infantil. Posteriormente, hemos diseñado una propuesta de intervención educativa destinada al tercer curso del segundo ciclo de la etapa. A través de ella, buscamos cubrir las posibles carencias de la educación intercultural en las aulas usando la música como herramienta de este eje temático.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y emseñanza (Infantil)
Materias Unesco
5312.04 Educación
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Interculturalidad
Educación musical
Inclusión en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional