Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41352
Título
El uso de las canciones en las sesiones de listening de Traducción e Interpretación: análisis y propuesta didáctica.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
En el presente trabajo se va a abordar el tema del uso de la música en la enseñanza de la destreza auditiva. El marco teórico tratará sobre la enseñanza de idiomas, apartado en el cual hablaremos sobre los distintos métodos de aprendizaje y los factores que afectan al mismo. Posteriormente pasaremos a hablar sobre la destreza del listening abordando las estrategias y los modelos cognitivos de la misma y los tipos de oyentes que hay. Además, se expondrán los múltiples beneficios de la música a la hora de aprender esta destreza, beneficios que se abordan en múltiples documentos que se pueden encontrar en el repositorio del Proyecto PopuLLar. Asimismo, se recogen los resultados de dos cuestionarios realizados a los alumnos de cuarto del grado en Traducción e Interpretación que validan las hipótesis del presente trabajo. Por último, se abordará la propuesta didáctica para dichos alumnos basándonos en sus necesidades y con la música como elemento estrella.
Palabras Clave
Destreza auditiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional