Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41503
Título
Propuesta de intervención para el aprendizaje de la lengua inglesa a través de la gamificación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En la pasada década se ha constatado un incremento gradual en el uso de la gamificación en diversas áreas. Este es un nuevo concepto que hace referencia al uso de elementos lúdicos en contextos que no involucren el juego. Hoy en día las escuelas se enfrentan a problemáticas como la falta de motivación entre el alumnado y la gamificación provee una oportunidad para solventar estos problemas. No obstante, si la gamificación debe ser aplicada en las escuelas, también se debe adquirir un mejor entendimiento acerca de qué es este término, cuáles son sus funciones y por qué puede ser útil. Este estudio plantea una implementación de la gamificación en el aula, adaptada a cualquier nivel educativo. La simbiosis entre la gamificación y el aprendizaje de una segunda lengua es crucial ya que de esta forma los escolares se transforman en los protagonistas del aprendizaje
Palabras Clave
Gamificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional