Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41537
Título
Conociendo el entorno y los recursos naturales del CRA Río Izana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar las escuelas en el mundo rural, concretamente el C.R.A. del Río Izana, compuesto por los centros de Quintana Redonda y Tardelcuende, en la provincia de Soria.
La primera parte de este trabajo es un estudio que se ha desarrollado a través de una investigación cualitativa y con enfoque descriptivo. Se centra en la fundamentación teórica. En esta parte se estudia la definición de C.R.A., el antes y después de los C.R.A. y su legislación. Por último se analizan los profesores de estos centros.
La segunda parte está compuesta por una propuesta de intervención educativa adaptada a las características que presentan los entornos donde se encuentran los centros, el número de alumnado que poseen y los agentes externos que han ayudado en su elaboración y realización. Dentro de la propuesta, encontraremos sesiones y actividades que se llevarán a cabo en el aula y en el medio natural.
Es importante e interesante que los alumnos interactúen con el medio que los rodea, y sobre todo, que sepan respetar y aprovechar todos los recursos que tienen a mano.
Palabras Clave
Escuela Rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional