Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arauzo Arauzo, José Alberto | es |
dc.contributor.author | Jimeno Gómez, Almudena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T08:26:18Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T08:26:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41777 | |
dc.description.abstract | El transporte aéreo representa, actualmente, una importante línea de crecimiento en los países desarrollados. Con ello, la demanda de este servicio aumenta a un ritmo mucho mayor que la capacidad para satisfacerla. La asignación de slots aeroportuarios es una pieza clave a la hora de optimizar su aprovechamiento. El presente trabajo tratará de poner a prueba alternativas a los procesos de asignación actuales. Para ello se estudiarán las propiedades de las redes aeroportuarias de la actualidad y se diseñarán escenarios simplificados representativos de las mismas. Además, se modelizarán los parámetros que definen las características de capacidad, demanda y utilidad de aeropuertos y rutas de forma que los escenarios planteados sean realistas. Una vez diseñados los escenarios se le aplicarán dos métodos de resolución matemática. Con los resultados obtenidos se concluirá que métodos y estructuras de red son más eficaces para optimizar la asignación, así como sus puntos fuertes y débiles. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Asignación de franjas horarias | es |
dc.subject.classification | Teoría de redes | es |
dc.subject.classification | Demanda de slots aeroportuarios | es |
dc.subject.classification | Programación lineal | es |
dc.subject.classification | Subastas combinatorias | es |
dc.title | Asignación de franjas horarias en redes de aeropuertos: comparación de algoritmos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3301.08 Aeropuertos y Transportes Aéreos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional