Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179
Título
Análisis del contenido de los códigos éticos de las empresas españolas
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumo
Actualmente existe una creciente preocupación por las cuestiones éticas en las empresas, debido a los escándalos corporativos acaecidos en la última década y al fracaso del modelo tradicional orientado al objetivo de maximizar el beneficio del accionista. Entre los medios de institucionalización de la ética empresarial se encuentran los códigos éticos o códigos de conducta, cuya implantación está transmitiendo con claridad una señal de que la organización entiende necesario asumir un comportamiento ético, a la vez que representan una importante herramienta de gestión de la responsabilidad social empresarial.
En este estudio se analiza el grado de implantación y el contenido de los códigos éticos elaborados por las empresas españolas cotizadas en la Bolsa de Madrid así como la vinculación existente entre la elaboración de un código y los compromisos adoptados por tales entidades en materia de responsabilidad social corporativa.
Materias (normalizadas)
Ética de los negocios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International