Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179
Title: Análisis del contenido de los códigos éticos de las empresas españolas
Authors: Moreno Salán, Francisco Javier
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo
Tutor: Redondo Cristóbal, Mercedes
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Abstract: Actualmente existe una creciente preocupación por las cuestiones éticas en las empresas, debido a los escándalos corporativos acaecidos en la última década y al fracaso del modelo tradicional orientado al objetivo de maximizar el beneficio del accionista. Entre los medios de institucionalización de la ética empresarial se encuentran los códigos éticos o códigos de conducta, cuya implantación está transmitiendo con claridad una señal de que la organización entiende necesario asumir un comportamiento ético, a la vez que representan una importante herramienta de gestión de la responsabilidad social empresarial. En este estudio se analiza el grado de implantación y el contenido de los códigos éticos elaborados por las empresas españolas cotizadas en la Bolsa de Madrid así como la vinculación existente entre la elaboración de un código y los compromisos adoptados por tales entidades en materia de responsabilidad social corporativa.
Keywords: Ética de los negocios
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L202.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC