Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42615
Título
Aprendizaje de la lengua extranjera- Inglés- a través de las inteligencias múltiples
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Howard Gardner (1993), establece que ser brillante en el colegio no implica ser inteligente, ya que
hay diversos tipos de inteligencias. El cociente intelectual no mide la inteligencia, ya que a este se
le escapan habilidades como pueden ser tocar un instrumento, y esto también es otro tipo de
inteligencia. El objetivo es conocer como aprenden los escolares inglés mientras desarrollan sus
inteligencias múltiples. Han participado 8 estudiantes de todos los cursos de educación infantil de
un colegio público de la provincia de Zaragoza. Se ha realizado una unidad didáctica adaptada al
objetivo que se pretende conseguir y abierta a modificaciones para que todos los estudiantes
pudiesen desarrollarla pese a su diferencia de edad. Los resultados indican que las inteligencias
múltiples predominantes son la inteligencia lógico-matemática, la lingüística o la corporal. Se ha
conseguido un aprendizaje que potencia las 8 inteligencias planteadas por Howard Gardner.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional