Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42749
Título
La resiliencia como capacidad de hacer frente a las emociones surgidas después de la pandemia del Covid-19. Superando obstáculos, construyendo futuro
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este documento pretende realizar un análisis sobre la repercusión que la pandemia del covid19 ha tenido en el desarrollo emocional del alumnado. Para ello debemos centrarnos en las inseguridades que se hayan podido crear y realizar una propuesta educativa de cómo desarrollar de la forma más lúdica y cercana posible la resiliencia en los niños de Educación Infantil para afrontar los posibles contratiempos que hayan surgido en este periodo. Por desgracia, las circunstancias vividas, no nos permiten evaluar la propuesta educativa. Es por ello, que se valora de manera intuitiva, pensando en la posibilidad de poderse llevar a cabo de forma presencial en un futuro. This document aims to carry out an análisis of the impact that the covid pandemic19 has had on the emotional debeloment of students. In order to do so, we must focus on the insecurities that may have been created and make an educational proposal on how to develop resilience in children in Pre-school Education in the most playfull and close way posible in order to face the setbacks that have arisen during this period.
Unfortunately, the circumstances experienced do not allow us to evaluate the educational proposal. For this reason it is valued in an intuitive way, thinking about the possibility of being able to carry it out in the future.
Palabras Clave
Resiliencia
Educación emocional
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional