• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42821

    Título
    Música y juego, recursos para la adquisición del inglés en Educación Infantil
    Autor
    Gómez Martínez, Alicia
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado intenta dar a conocer la importancia que tiene la adquisición de una lengua extranjera a temprana edad, en Educación Infantil. Para ello, se pone en valor la utilización de las canciones y de los juegos como herramientas educativas que potencian la adquisición de la lengua inglesa. En la primera parte del trabajo se relacionan, por una parte, el uso de canciones con la hipótesis del input lingüístico y, por otra, el uso de juegos con el método TPR; todo ello bajo un enfoque socio-constructivista. En la segunda parte, se presenta una propuesta didáctica articulada en actividades secuenciadas para tercero de Educación Infantil. Promueven la adquisición de la lengua inglesa, especialmente de la comprensión oral, a través del uso de juegos y canciones. Para finalizar, se concluye con la utilidad que presentan la música y los juegos en Educación Infantil, para promover la adquisición de la lengua inglesa y proporcionar al alumnado una educación óptima e integral.
     
    This paper tries to highlight importance of the acquisition of a foreign language at an early age, in Childhood Education. For this, the use of songs and games is valued as they are educational tools that enhance the acquisition of the English language. In the first part of the paper the use of songs is related, on the one hand, to the linguistic input hypothesis and, on the other, the use of games to the TPR method; all under a socio-constructivist approach. In the second part, a lesson proposal is presented with a set of sequenced activities for the third year of Childhood Education. They promote the acquisition of the English language, especially the oral comprehension through the use of games and songs. To conclude, the usefulness music and games have in Childhood education is highlighted, since both promote the English acquisition and provide an optimal and well-rounded education for learners.
    Palabras Clave
    Lengua extranjera
    Educación Infantil
    Canciones
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42821
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4255.pdf
    Tamaño:
    681.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10