dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.author | Val González, Sergio del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T17:50:21Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T17:50:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación docente que el profesorado recibe a través del plan de formación del Proyecto Pajarillos Educa y que pretende adaptarse a las necesidades concretas de un colectivo social. Dicha formación se caracteriza por enfatizar en la formación en competencias docentes, concretamente en las competencias metodológicas, de innovación educativa, sociales y cívicas. La investigación de carácter descriptivo-interpretativo se realiza mediante un Estudio de Caso cualitativo empleando la observación y las entrevistas como técnicas de recogida de datos. Los resultados muestran que la formación recibida resulta eficaz y favorable para el marco social en la que se está llevando a cabo. A la luz de estos resultados se plantean algunas directrices generales con el fin de proponer mejoras significativas para el proceso formativo docente. | es |
dc.description.abstract | This research aims to analyse the teacher training that teachers receive through the training plan of the Pajarillos Educa Project and which aims to adapt to the specific needs of a social group. This training is characterised by an emphasis on training in teaching skills, specifically in methodological skills, educational innovation, social and civic. Descriptive-interpretive research is carried out through a qualitative Case Study using observation and interviews as data collection techniques. The results show that the training received is effective and favourable for the social framework in which it is being carried out. Considering these results, some general guidelines are proposed in order to propose significant improvements for the teacher training process. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Innovación educativa | es |
dc.subject.classification | Formación docente | es |
dc.subject.classification | Formación contínua | es |
dc.title | La importancia de la formación del profesorado en los procesos de innovación educativa. Plan de formación de “Pajarillos Educa” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6443]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional