Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorVal González, Sergio del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-22T17:50:21Z
dc.date.available2020-10-22T17:50:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la formación docente que el profesorado recibe a través del plan de formación del Proyecto Pajarillos Educa y que pretende adaptarse a las necesidades concretas de un colectivo social. Dicha formación se caracteriza por enfatizar en la formación en competencias docentes, concretamente en las competencias metodológicas, de innovación educativa, sociales y cívicas. La investigación de carácter descriptivo-interpretativo se realiza mediante un Estudio de Caso cualitativo empleando la observación y las entrevistas como técnicas de recogida de datos. Los resultados muestran que la formación recibida resulta eficaz y favorable para el marco social en la que se está llevando a cabo. A la luz de estos resultados se plantean algunas directrices generales con el fin de proponer mejoras significativas para el proceso formativo docente.es
dc.description.abstractThis research aims to analyse the teacher training that teachers receive through the training plan of the Pajarillos Educa Project and which aims to adapt to the specific needs of a social group. This training is characterised by an emphasis on training in teaching skills, specifically in methodological skills, educational innovation, social and civic. Descriptive-interpretive research is carried out through a qualitative Case Study using observation and interviews as data collection techniques. The results show that the training received is effective and favourable for the social framework in which it is being carried out. Considering these results, some general guidelines are proposed in order to propose significant improvements for the teacher training process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationFormación docentees
dc.subject.classificationFormación contínuaes
dc.titleLa importancia de la formación del profesorado en los procesos de innovación educativa. Plan de formación de “Pajarillos Educa”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem