Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43196
Título
Las autopreguntas como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de competencias en personas mayores
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
Las exigencias del mundo actual solo pueden darse respuesta a través de un aprendizaje que se desarrolle a lo largo de la vida. Por tanto, el aprendizaje no solo debe ubicarse en la primera etapa de nuestra vida, sino a lo largo de toda esta. Sin embargo, el aprendizaje no solo está presente en el ámbito formal; parte del aprendizaje se adquiere de manera no formal e informal. Ante esta necesidad de aprender, las personas mayores tienen el mayor reto para adaptarse a estas exigencias. Las autopreguntas son estrategias de aprendizaje capaces de promover un aprendizaje crítico y significativo, por ello, se propone una propuesta de intervención basada en la enseñanza práctica de esta estrategia como garante del envejecimiento activo. The demands of today's world can only be solved through lifelong learning. Therefore, learning must not only be located in the first stage of our life, but must be developed throughout it. However, learning is not only present in formal institutions, but part of it is acquired in a non-formal and informal way. Facing with this need of learning, older people have the greatest challenge to adapt to these demands. Self-questions are learning strategies capable of promoting critical and meaningful learning, therefore, it proposes an intervention proposal based on the practical teaching of this strategy.
Palabras Clave
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de elaboración de autopreguntas
Envejecimiento activo
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional