Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Lema, Vanesa
dc.contributor.authorMuñoz Cristóbal, Juan Alberto
dc.contributor.authorArribas Cubero, Higinio Francisco 
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartolomé 
dc.date.accessioned2020-10-29T12:29:57Z
dc.date.available2020-10-29T12:29:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMovimento: revista de Educação Física da UFRGS, 2019, vol. 25, e25017.es
dc.identifier.issn0104-754Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos maestros en formación que acuden al Prácticum vinculan los conocimientos adquiridos en la Universidad para llevarlos a la práctica en las escuelas, siendo relevante esta etapa para conocer la aplicación que hacen de la competencia digital en el Prácticum de Educación Primaria. La investigación se centró en analizar, mediante un estudio de caso, cómo estudiantes universitarios aplican la formación recibida en tecnologías ubicuas en la asignatura Educación Física en el Medio Natural a la escuela durante su Prácticum. Entre otros resultados, las evidencias mostraron aspectos que hicieron que la integración tecnológica durante el Prácticum fuera distinta entre los estudiantes (p.ej. background tecnológico del centro). Al incluir las TIC emergieron potencialidades (p.ej. la ubicuidad del aprendizaje) y dificultades (p.ej. problemas tecnológicos), las cuales iluminaron los aspectos a tener en cuenta en la aplicabilidad de los aprendizajes tecnológicos en el campo de las actividades físicas en el medio natural.es
dc.description.abstractOs professores em formação que frequentam o Practicum vinculam os conhecimentos adquiridos na Universidade para colocá-los em prática nas escolas, sendo este estágio relevante para conhecer a aplicação que eles fazem da competência digital no Practicum realizado na Educação Primária. A pesquisa centrou-se na análise, através de um estudo de caso, de como os estudantes universitários aplicam o treinamento recebido em tecnologias ubíquas na disciplina de Educação Física no Meio Ambiente Natural na escola durante suas práticas. Entre outros resultados, as evidências mostraram aspectos que tornaram a integração tecnológica durante o Practicum diferente entre os alunos (p.ex., o background tecnológico do centro). Ao incluir as TIC, surgiram potencialidades (p.ex., a ubiquidade da aprendizagem) e as dificuldades (p.ex., problemas tecnológicos) que iluminaram os aspectos a serem considerados na aplicabilidade da aprendizagem tecnológica no campo das atividades físicas no ambiente natural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTecnología educativaes
dc.subject.classificationActividad motoraes
dc.titleEl prácticum en educación física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtualeses
dc.title.alternativeO practicum na educação física no ambiente natural: conectando espaços físicos e virtuais
dc.title.alternativePhysical education practicum in the natural environment: linking physical and virtual spaces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidade Federal do Rio Grande do Sules
dc.identifier.doi10.22456/1982-8918.81980es
dc.relation.publisherversionhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/81980es
dc.identifier.publicationfirstpagee25017es
dc.identifier.publicationtitleMovimento (ESEFID/UFRGS)es
dc.identifier.publicationvolume25es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (Project TIN2014-53199-C3-2-R y TIN2017-85179-C3-2-R)
dc.description.projectJunta de Castilla y León (proyecto VA257P18)
dc.description.projectComisión Europea (proyecto 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
dc.identifier.essn1982-8918es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem