Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallego Lema, Vanesa | |
dc.contributor.author | Muñoz Cristóbal, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Arribas Cubero, Higinio Francisco | |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T12:29:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T12:29:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Movimento: revista de Educação Física da UFRGS, 2019, vol. 25, e25017. | es |
dc.identifier.issn | 0104-754X | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los maestros en formación que acuden al Prácticum vinculan los conocimientos adquiridos en la Universidad para llevarlos a la práctica en las escuelas, siendo relevante esta etapa para conocer la aplicación que hacen de la competencia digital en el Prácticum de Educación Primaria. La investigación se centró en analizar, mediante un estudio de caso, cómo estudiantes universitarios aplican la formación recibida en tecnologías ubicuas en la asignatura Educación Física en el Medio Natural a la escuela durante su Prácticum. Entre otros resultados, las evidencias mostraron aspectos que hicieron que la integración tecnológica durante el Prácticum fuera distinta entre los estudiantes (p.ej. background tecnológico del centro). Al incluir las TIC emergieron potencialidades (p.ej. la ubicuidad del aprendizaje) y dificultades (p.ej. problemas tecnológicos), las cuales iluminaron los aspectos a tener en cuenta en la aplicabilidad de los aprendizajes tecnológicos en el campo de las actividades físicas en el medio natural. | es |
dc.description.abstract | Os professores em formação que frequentam o Practicum vinculam os conhecimentos adquiridos na Universidade para colocá-los em prática nas escolas, sendo este estágio relevante para conhecer a aplicação que eles fazem da competência digital no Practicum realizado na Educação Primária. A pesquisa centrou-se na análise, através de um estudo de caso, de como os estudantes universitários aplicam o treinamento recebido em tecnologias ubíquas na disciplina de Educação Física no Meio Ambiente Natural na escola durante suas práticas. Entre outros resultados, as evidências mostraram aspectos que tornaram a integração tecnológica durante o Practicum diferente entre os alunos (p.ex., o background tecnológico do centro). Ao incluir as TIC, surgiram potencialidades (p.ex., a ubiquidade da aprendizagem) e as dificuldades (p.ex., problemas tecnológicos) que iluminaram os aspectos a serem considerados na aplicabilidade da aprendizagem tecnológica no campo das atividades físicas no ambiente natural. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tecnología educativa | es |
dc.subject.classification | Actividad motora | es |
dc.title | El prácticum en educación física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtuales | es |
dc.title.alternative | O practicum na educação física no ambiente natural: conectando espaços físicos e virtuais | |
dc.title.alternative | Physical education practicum in the natural environment: linking physical and virtual spaces | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidade Federal do Rio Grande do Sul | es |
dc.identifier.doi | 10.22456/1982-8918.81980 | es |
dc.relation.publisherversion | https://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/81980 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | e25017 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Movimento (ESEFID/UFRGS) | es |
dc.identifier.publicationvolume | 25 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Project TIN2014-53199-C3-2-R y TIN2017-85179-C3-2-R) | |
dc.description.project | Junta de Castilla y León (proyecto VA257P18) | |
dc.description.project | Comisión Europea (proyecto 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA) | |
dc.identifier.essn | 1982-8918 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional