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dc.contributor.authorDagnino, Francesca Maria
dc.contributor.authorDimitriadis Damoulis, Ioannis 
dc.contributor.authorPozzi, Francesca
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartolomé 
dc.contributor.authorAsensio Pérez, Juan Ignacio 
dc.date.accessioned2020-10-29T12:53:17Z
dc.date.available2020-10-29T12:53:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationComunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2020, vol. 28, n.65, p. 53-63.es
dc.identifier.issn1134-3478es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43268
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn la actualidad las tecnologías desempeñan un papel fundamental en los procesos de investigación educativa, especial- mente cuando se realizan diseños complejos o desde perspectivas integradoras (Cuantitativas y Cualitativas). Las facilidades ofrecidas por nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos influyen constantemente en la forma en que se lleva a cabo la investigación educativa. Por consiguiente, esta creciente importancia de la tecnología para la investigación educativa exige una reflexión más profunda, no sólo sobre sus evidentes beneficios, sino también sobre sus posibles inconvenientes y limitaciones. En este artículo se explora esa tensión en un diseño de investigación desde una estrategia mixta centrada en la identificación y comprensión de las barreras que impiden la adopción de herramientas/métodos de Diseño de Aprendizaje, un problema importante en el campo del aprendizaje mejorado por tecnología (Technology Enhanced Learning). Diferentes actores (profesores e investigadores) han participado en el diseño de la investigación, que incluye una revisión sistemática de la literatura, un estudio Delphi y un estudio de caso, generando un diseño muy articulado con tecnologías para cada fase. En el documento se describen las principales repercusiones metodológicas de las tecnologías empleadas en la investigación. Las conclusiones del documento ponen de relieve que, si bien las tecnologías apoyan en gran medida un nivel alto de complejidad y ayudan a articular el propio diseño, también pueden dar lugar a resultados superficiales o sesgados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Comunicares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMétodos mixtoses
dc.subject.classificatione-investigaciónes
dc.subject.classificationEstudio Delphies
dc.titleEl rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtoses
dc.title.alternativeThe role of supporting technologies in a mixed methods research design
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Grupo Comunicares
dc.identifier.doi10.3916/C65-2020-05es
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=65&articulo=65-2020-05es
dc.identifier.publicationfirstpage53es
dc.identifier.publicationissue65es
dc.identifier.publicationlastpage63es
dc.identifier.publicationtitleComunicares
dc.identifier.publicationvolume28es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (Project TIN2017-85179-C3-2-R)es
dc.description.projectJunta de Castilla y León (VA257P18)es
dc.description.projectAgencia EACEA de la UE (588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)es
dc.identifier.essn1988-3293es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


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