Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDebán Miguel, Luis es
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Marta 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-05T18:00:59Z
dc.date.available2020-11-05T18:00:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43344
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta de innovación educativa para mejorar el conocimiento de los alumnos de la labor científica y su importancia en nuestra sociedad. Para ello, se propone la realización de una serie de actividades a lo largo de un curso de Física y Química de 4º de ESO basadas en la realización de infografías sobre diferentes hechos históricos que dieron lugar al avance de la Ciencia. Esta propuesta se basa principalmente en combinar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Historia con los adquiridos en la asignatura de Física y Química, para así, contextualizar los descubrimientos científicos y conocer cómo la investigación científica nos ayudó (y nos ayudará) a avanzar. Además, la elaboración de infografías se muestra como un recurso didáctico versátil y enriquecedor en el que, en primer lugar, se debe realizar una búsqueda y selección de la información de forma rigurosa y con sentido crítico, para posteriormente reflejarla en las infografías con sencillez, claridad y originalidad.es
dc.description.abstractThis Master Thesis presents a teaching innovation proposal to improve the student’s knowledge of scientific work and its significance in our society. To this aim, we propose activities to do along an academic course of 4º of ESO (Mandatory Secondary Education, in Spanish Education System) based on the elaboration of infographics about historic events that were key for Science progress. This proposal is based on the combination of the student’s knowledge in History with their knowledge in Physics and Chemistry in order to contextualize the scientific discoveries and to know how scientific research helped us (and will help us) to progress. Moreover, the elaboration of infographics demonstrates to be a very versatile and enriching didactic tool with which, in a first step, students should search and select information with accuracy and critical sense, and later on, they should express it in the infographics in a simple, clear and original way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Analíticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCienciaes
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationLabor científicaes
dc.titleCiencia e Historia vinculadas en una asignatura de Física y Químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem