Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorHerrero Gutiérrez, Marcos 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-06T15:26:09Z
dc.date.available2020-11-06T15:26:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43375
dc.description.abstractEl presente documento recoge el Trabajo Fin de Máster conducente a la obtención del título de Máster en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las nuevas generaciones viven intensamente la omnipresencia de las tecnologías digitales. Están desarrollando algunas destrezas distintivas; por ejemplo, adquieren gran cantidad de información fuera de la escuela, toman decisiones rápidamente y están acostumbrados a obtener respuestas casi instantáneas frente a sus acciones y tienen una sorprendente capacidad de procesamiento paralelo. La cultura que está ofreciendo la escuela y el modo de presentarla poco tiene que ver con la cultura que rodea al alumnado y con las tecnologías que cotidianamente utilizan. Las instituciones educativas se encuentran desvinculadas del contexto sociotecnológico y replican prácticas educativas y comunicativas propias de décadas pasadas, promoviendo un desinterés de los alumnos hacia la Física, y en general hacia la Ciencia. El presente trabajo se basa en la necesidad de introducir nuevas metodologías a lo largo de los diferentes niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, promoviendo que el alumnado tenga un papel más activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este TFM se proponen una serie de actividades didácticas de índole físico, basadas en la metodología Mobile Learning, en las que se requerirá el uso de dispositivos móviles, como puedan ser tablets o smartphones, en ambiente informales para fomentar su motivación, con la finalidad de generar un aprendizaje efectivo en los estudiantes.es
dc.description.abstractThis document contains the Master's Final Project leading to the obtaining of the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education, Baccalaureate and Professional Training. The new generations live intensely the omnipresence of digital technologies. They are developing some distinctive skills; for example, they acquire large amounts of information outside of school, make decisions quickly and are used to getting almost instantaneous responses to their actions, and have surprising parallel processing power. The knoledge that the school offers and the way in which it is presented has little to do with the culture that surrounds the students and with the technologies that they use on a daily basis. Educational institutions are disconnected from the sociotechnological context and replicate educational and communication practices typical of past decades, promoting a disinterest of the students towards Physics, and in general towards Science. This work is based on the need to introduce new methodologies throughout compulsory secondary education, promoting that students have a more active role in the teaching-learning process. In this TFM a series of didactic activities of Physics are proposed, based on the Mobile Learning methodology, which will require the use of mobile devices in informal atmospheres, such as tablets or smartphones, in order to establish an effective learning on students and encourage their motivation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDispositivo móviles
dc.subject.classificationFísicaes
dc.titleDiseño de actividades de aprendizaje en ambientes informales basadas en dispositivos móviles personaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem