Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCachorro Revilla, Victoria Eugenia es
dc.contributor.authorCarranza Quevedo, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-09T16:31:14Z
dc.date.available2020-11-09T16:31:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43396
dc.description.abstractEn la última década la información sobre el cambio climático, con su agravamiento, ha inundado nuestros telediarios y conversaciones cotidianas. La sociedad está cada vez más concienciada con la actuación inminente para frenar esta catástrofe natural, pero no se encuentra preparada a nivel cognitivo sobre cómo puede llevar a cabo este proceso. Sin embargo, cada vez se toman más medidas para mejorar la situación actual en el día a día, el problema es que estos cambios no están sucediendo en uno de los momentos más decisivos en la formación de una persona, en la educación. En este documento se va a realizar una revisión del planteamiento que los documentos oficiales de la comunidad de Castilla y León hacen sobre el cambio climático y el medioambiente y sobre las actividades que propone la Junta de Castilla y León para trabajar sobre estos contenidos. Tras este análisis se ha redactado una propuesta teórica y práctica para la mejoría del tratamiento de estos contenidos dentro de la asignatura de Física y Química de la Educación Secundaria Obligatoria. El estudio está centrado en los dos cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en los que se imparte la asignatura de Física y Química, segundo y tercero de la ESO. La parte teórica incluye la información que debe conocer el alumnado sobre el cambio climático y las problemáticas medioambientales de forma indispensable. La segunda parte está formada por cuatro actividades aptas para el aprendizaje y el trabajo sobre estos contenidos en ambos cursos. Para la redacción de estas se han utilizado tanto otras actividades como base como algunas de creación propia. Todas ellas se han pensado para proporcionar la educación de mejor calidad con respecto al cambio climático intentando dar un papel esencial a las TICs y el trabajo cooperativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProblemáticas medioambientaleses
dc.subject.classificationCambio climáticoes
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationSociedades
dc.titleProblemáticas medioambientales y de cambio climático en la Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem