Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorIzquierdo Guerra, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-02-20T09:23:01Z
dc.date.available2014-02-20T09:23:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379
dc.description.abstractEn este trabajo trato de defender el papel que tienen las actividades prácticas en la explicación del conocimiento del medio natural, social y cultural, defendiendo el uso de todo tipo de actividades para antes, durante y después de la explicación teórica de forma general; y específicamente a través de una propuesta de proyecto educativo basado en ellas. Mi propuesta es comenzar con actividades prácticas previas a la explicación teórica, fomentando el aprendizaje por descubrimiento, directo, constructivista y la indagación; para lograr un aprendizaje significativo en el alumnado. También es bueno promover las actividades en pareja o pequeño grupo, fomentando un aprendizaje entre iguales y cooperativo. Consiguiendo que el alumno se sienta protagonista y partícipe activamente en clase, estando motivado para aprender.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGeografía - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.titleEl papel de las actividades prácticas en la enseñanza del conocimiento del medioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem