• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4527

    Título
    Desarrollo de procesos de autoevaluación y evaluación compartida en la etapa de educación primaria: Un estudio de casos en el área de educación física
    Autor
    Herranz Sancho, Marcos
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Résumé
    La finalidad principal de esta tesis ha sido determinar la posibilidad de aplicar un sistema de evaluación formativa y compartida y comprobar sus resultados. El diseño de investigación ha sido un estudio de caso, que se encuentra dentro del paradigma naturalista (Guba 1989). Utilizamos una metodología de investigación cualitativa. Los instrumentos utilizados para la recogida y el análisis de la información han sido: (a) la observación participante; (b) los cuestionarios de autoevaluación y las fichas de autocalificación; (c) las entrevistas; (d) los diarios del profesor; y, (e) los cuadernos de los alumnos. Los resultados encontrados han sido: (1) se pueden desarrollar procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Física en Educación Primaria; (2) sí resulta viable este sistema de evaluación; (3) los alumnos han podido realizar procesos de autoevaluación y evaluación compartida; y, (4) la evolución de los aprendizajes y del rendimiento académico de los alumnos han sido positivos.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)-Evaluación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/4527
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS495-140319.pdf
    Tamaño:
    2.193Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10