Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342
Título
Los cuentos infantiles como vía para trabajar las emociones y fomentar el aprendizaje cooperativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa basada en los
cuentos infantiles como vehículo para trabajar las emociones fomentando, a su vez, el
aprendizaje cooperativo. Gracias a la lectura, se aprenden diversos conocimientos, tanto
académicos, como de la vida cotidiana. Por ello, el objetivo principal que se quiere
llevar a cabo es trabajar las emociones a través de la Literatura Infantil.
En primer lugar, se ha realizado una búsqueda documental sobre los contenidos
teóricos más importantes, para explicar detalladamente el tema y los conceptos básicos
más significativos.
En segundo lugar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención, basada
principalmente en el libro El Monstruo de Colores. Se trabajan las seis emociones
básicas a través de una serie de cuentos específicos. This present Final Degree Project proposes an educational intervention base on
children´s tales as a vehicle to work on the emotions while encouraging cooperative
learning. Thanks to Reading, both academic and every life knowledge is learned.
Therefore, the main objective to be accomplished is working on the emotions through
Children´s Literature.
Firstly, a documentary search has been conducted on the most important
theoretical contents to explain in detail the topic and the most significant basic concepts.
Secondly, the design of an intervention proposal mainly based on The Colour
Monster book is presented. The six basic emotions are worked out through a series of
specific tales.
Palabras Clave
Literatura infantil
Educación emocional
El monstruo de colores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional