Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Cañizo, Marta | |
dc.contributor.author | Pérez García, Natalia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T07:56:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T07:56:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342 | |
dc.description.abstract | El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa basada en los cuentos infantiles como vehículo para trabajar las emociones fomentando, a su vez, el aprendizaje cooperativo. Gracias a la lectura, se aprenden diversos conocimientos, tanto académicos, como de la vida cotidiana. Por ello, el objetivo principal que se quiere llevar a cabo es trabajar las emociones a través de la Literatura Infantil. En primer lugar, se ha realizado una búsqueda documental sobre los contenidos teóricos más importantes, para explicar detalladamente el tema y los conceptos básicos más significativos. En segundo lugar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención, basada principalmente en el libro El Monstruo de Colores. Se trabajan las seis emociones básicas a través de una serie de cuentos específicos. | es |
dc.description.abstract | This present Final Degree Project proposes an educational intervention base on children´s tales as a vehicle to work on the emotions while encouraging cooperative learning. Thanks to Reading, both academic and every life knowledge is learned. Therefore, the main objective to be accomplished is working on the emotions through Children´s Literature. Firstly, a documentary search has been conducted on the most important theoretical contents to explain in detail the topic and the most significant basic concepts. Secondly, the design of an intervention proposal mainly based on The Colour Monster book is presented. The six basic emotions are worked out through a series of specific tales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Literatura infantil | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | El monstruo de colores | es |
dc.title | Los cuentos infantiles como vía para trabajar las emociones y fomentar el aprendizaje cooperativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
