• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45543

    Título
    The use of The Simpsons as a proposal for the study of interculturality in English as a Foreign Language (EFL)
    Autor
    Acebes Fuertes, Claudia
    Director o Tutor
    Paniagua Villoria, Alexandra
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    When we speak of interculturality, the first thing that comes to our minds is culture and tradition. Today, intercultural communication competence is essential in the classroom for teaching English as a Foreign Language, as we live in an increasingly pluralistic and globalized world. In the words of Beacco et al. (2016) the “plurilingual and intercultural competence is the ability to use a plural repertoire of linguistic and cultural resources to meet communication needs or interact with other people and enrich that repertoire while doing so.” (p. 23). Studying a foreign language without this competence would be meaningless, as language and culture would not exist without each other. In this Master’s Final Project, the aim is to bring students closer to this competence through The Simpsons, as it is a youthful television phenomenon that has been appearing on our home televisions for over 30 years. To this end, the teaching unit will be designed under the guidelines of the task-based approach and the Total Physical Response (TPR) method, whose main objectives will be cooperative work based on the completion of various tasks that will also seek the motivation and interest in learning of the students. In other words, the aim is to use authentic material with the support of the Information and Communication Technologies (ICT) and gamification to promote the motivation of pupils in the process of teaching-learning the foreign language.
     
    Cuando hablamos de interculturalidad, lo primero que viene a nuestra mente es cultura y tradición. Hoy en día, la competencia intercultural es imprescindible en las aulas de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, ya que vivimos en un mundo cada día más plural y globalizado. En palabras de Beacco et al. (2016) la "competencia plurilingüe e intercultural es la capacidad de utilizar un repertorio plural de recursos lingüísticos y culturales para satisfacer las necesidades de comunicación o interactuar con otras personas y enriquecer ese repertorio al hacerlo". (p. 23). Estudiar un idioma extranjero sin esta competencia no tendría ningún sentido, ya que lengua y cultura no existirían la una sin la otra. En este trabajo de fin de máster se pretende acercar a los alumnos a esta competencia a través de la serie de Los Simpson, al ser un fenómeno televisivo juvenil que hoy día cuenta con más de 30 años apareciendo en las televisiones de nuestros hogares. Para ello, la unidad didáctica estará diseñada bajo las directrices del enfoque por tareas y el método de la Respuesta Física Total (TPR), cuyos principales objetivos serán el trabajo cooperativo basado en la realización de varias tareas que buscarán también la motivación y el interés por aprender de los alumnos. Es decir, se intenta utilizar material auténtico con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la gamificación para fomentar la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua extranjera.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Interculturality
    Plurilingual and Intercultural Competence
    English as a Foreign Language
    The Simpsons
    Task-based approach
    TPR
    ICT
    Gamification
    Teaching-learning process
    Interculturalidad
    Competencia Comunicativa Plurilingüe e Intercultural
    Inglés como Lengua Extranjera
    Los Simpson
    Enfoque por tareas
    Gamificación
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2020_90.pdf
    Tamaño:
    724.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10