Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45572
Título
Análisis sobre la incorporación de la estadística y la probabilidad en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La estadística y la probabilidad son aspectos matemáticos que han ganado importancia en las últimas décadas y cuyo aprendizaje proporciona al alumnado herramientas útiles para desarrollar su sentido crítico; seleccionar e interpretar la información que recibe y predecir situaciones futuras en contextos de incertidumbre.
Sin embargo, estos contenidos no aparecen en el currículo de Educación Infantil, pese a que sí están presentes en los currículos de etapas educativas posteriores. Por ello, a lo largo de este trabajo se argumenta la relevancia de estos aprendizajes y se presenta una propuesta educativa concreta y realista orientada a la incorporación de contenidos estadísticos y probabilísticos en Educación Infantil
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Estadística
Probabilidad
Educación matemática
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional