Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45664
Título
El peso de la filosofía en la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El lugar que debe ocupar la filosofía en las escuelas es crucial para una educación de calidad y desarrollo de los alumnos. Desde la instauración de la LOGSE, hemos asistido a la disminución de su presencia en el aula, por lo que se hace necesaria la reivindicación de su lugar en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como objetivo la justificación de la importancia que tiene la filosofía en la enseñanza secundaria y cómo afecta de manera notable al desarrollo del alumno. Se mostrará también, la elaboración de una Unidad Didáctica del Taller de Filosofía, a ser esta, una materia optativa en la secundaria. The place that philosophy take place in schools is crucial for quality education and student development. The LOGSE was established, we have witnessed the decrease if its presence in the classroom. Reason why It is necessary to claim their place in the educational field the purpose of this document is to justify the importance of philosophy in secondary education and how It notably affects student development. Moreover, the elaboration of a didactic unit if philosophy workshop, will be shown, as this is an optional subject in secondary school.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Filosofía
Educación
Valores Éticos
Habilidades
Taller de Filosofía
Philosophy
Education
Ethical values
Skills
Philosophy workshop
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional