Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45693
Título
Sense of initiative and entrepreneurship competence in english learning
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
The current Spanish educational legislation, the LOMCE, establishes a total of seven key
competences, which must be included in each of the subjects in the curriculum.
The competence "Sense of initiative and entrepreneurship" is a multidisciplinary competence
and combines qualities such as planning, decision-making, leadership, teamwork, critical
thinking and self-confidence among others. These skills are absolutely necessary for our
students in any situation, both inside and outside the school and along their whole life.
This competence at first sight seems to have little to do with the subject of English language
but these qualities are key to successful communication and relationships with others in the
target language.
To implement this competence in the classroom, active methodologies such as cooperative
work, project based learning and simulation and games are the ideal tools.
This work proposes an approach to work on these active methodologies in the classroom that
often due to lack of time is not possible to implement correctly. La legislación educativa española vigente, la LOMCE, establece un total de siete competencias
clave, que deben ser incluidas en cada una de las asignaturas del currículo.
La competencia "Sentido de la iniciativa y Espíritu emprendedor" es una competencia
multidisciplinar y aúna cualidades como la planificación, toma de decisiones, liderazgo, trabajo
en equipo, pensamiento crítico y autoconfianza entre otras. Las cuales son totalmente necesarias
para nuestros alumnos en cualquier situación, tanto dentro como fuera del instituto y a lo largo
de toda su vida.
Esta competencia a primera vista parece que tiene poco que ver con la asignatura de inglés pero
estas cualidades son clave para una buena comunicación y relación con otras personas en la
lengua meta.
Para implementar esta competencia en el aula, las metodologías activas como el trabajo
cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos y la simulación y el juego son las herramientas
idóneas.
Este trabajo propone una idea para trabajar estas metodologías activas en el aula que
frecuentemente por la falta de tiempo no es posible implementarlas correctamente
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
LOMCE
Sense of the initiative and Entrepreneurship
Project based learning
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional