Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4577
Título
Variaciones de lenguaje (formal e informal) en el contexto educativo en la ciudad de Tefé (Amazonas, BR): Diversidad o fracaso escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Résumé
El principal objeto de la investigación fue un estudio sobre los lenguajes dentro de la escuela, y cómo ello puede estar incidiendo en el fracaso escolar y en la exclusión social del alumnado. ¿Cómo se manifiestan los lenguajes en el contexto de clase, en los pasillos y en el proceso interactivo profesorado-alumnado y con las demás personas en ese contexto; sus reflejos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La realidad analizada, en sus varios aspectos, evidencia que el lenguaje escolar, al principio, puede ser para el alumnado un tecnoleto, pues se ha observado que los alumnos y alumnas presentan grandes dificultades para entender la significación de muchas palabras presentadas en los libros didácticos; y estas observaciones fueron corroboradas en los discursos del profesorado. En fin, tras algunos años de investigación y reflexión teórica concomitantemente a trabajos realizados en las escuelas y clases analizadas, éstos son los resultados obtenidos.
Materias (normalizadas)
Niños-Lenguaje
Aprendizaje, Psicología del
Fracaso escolar-Tefé-Brasil
Educación-Tefé-Brasil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International