• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45958

    Título
    Las preocupaciones posicionales: estudio del comportamiento posicional en los jóvenes
    Autor
    Marcos Arias, Marina
    Director o Tutor
    Cabo García, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    El consumo relativo es un elemento importante para la satisfacción de los consumidores. Entre las preocupaciones posicionales, podemos distinguir el comportamiento conformista y el posicional. El comportamiento conformista surge por el deseo de ser uno más, estar a la moda, y, el comportamiento posicional surge por el deseo de diferenciarse del resto de la sociedad. No obstante, el comportamiento posicional puede no reflejar preferencias posicionales, sino preferencia por la opción más igualitaria Este trabajo presenta una encuesta experimental sobre las motivaciones posicionales de los individuos, determinando el grado de importancia de esas preocupaciones posicionales. Se observa que los individuos muestran una mayor preocupación posicional cuando se trata de un bien que de un mal, así como una fuerte preocupación por la igualdad en ambos casos. Cabe destacar que los segmentos de la muestra que resultaron ser más posicionales fueron las mujeres, el grupo de encuestados más joven (los que aun estudian) y los que tienen un mayor nivel de estudios.
     
    Relative consumption is an important element of consumers’ satisfaction. Among the positional concerns, the conformism and positional behavior can be distinguished. The conformist behavior emerges from the desire to blend in, be fashionable, and the positional behavior emerges from the desire to be different from the rest of society. However, the positional behavior might not reflect positional preferences, but egalitarian preferences. This project develops an experiment about individuals’ positional motivations and determines their degree of positionality. It is observed that individuals show a greater positional concern when it comes to a good rather than a bad, as well as a strong concern for equality in both cases. It is worth noticing that the sample segments that turned out more positional were women, the youngest surveyed group (those still studying) and the individuals with a higher education level.
    Materias (normalizadas)
    Jovenes consumidores - Actitudes
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Preferencias posicionales
    Comportamiento conformista
    Comportamiento posicional
    Preferencias por la igualdad
    Grado de posicionalidad
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45958
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1058.pdf
    Tamaño:
    931.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10