Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46008
Título
Deux langues, deux cultures: l’interculturel en classe de FLE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Dans cet étude on fait un analyse sur l’importance de travailler l’interculturel en
classe de FLE. Notre objectif est de présenter un projet qui concerne l’interculturel visant à
éliminer les préjugés existants en ce qui concerne les personnes qui appartiennent à un pays
et une culture que l’on ne connaît pas.
Pour introduir le sujet, on présente un cadre théorique où l’on analyse les questions
concernant la culture et ses caractéristiques. On met l’accent sur le cours de FLE, en raison
du fait que les élèves avec lesquels on travaille appartiennent à un Lycée espagnol et c’est là
où l’on veut se concentrer.
Cependant, il faut tenir compte du fait que quand on travaille avec des élèves d’ELE,
tous ces aspects ont la même importance et il faut, également, les mettre en pratique. Ensuite
on analyse les différences entre deux concepts essentiels pour ce sujet, c’est-à-dire de culture
et de civilisation. ainsi que les types de culture.
Après avoir présenté le cadre théorique on présente le développement didactique.
L’un des aspects les plus importants est de travailler les quatre habiletés, de manière à ce que
cet apprentissage et approche culturel soit le plus enrichissant possible et que les élèves
puissent profiter de cette expérience. En el presente trabajo se lleva a cabo un análisis sobre la importancia de trabajar la interculturalidad en clase de FLE. Nuestro objetivo es presentar un proyecto que trata sobre la interculturalidad como herramienta para eliminar los prejuicios que existen en lo relativo a las personas que pertenecen a un país y una tienen una cultura que no conocemos.
Para introducir el tema presentamos un marco teórico en el que se analizan las cuestiones relativas a la cultura y sus características. Nos interesamos especialmente en la clase de FLE debido a que los alumnos con los que trabajamos pertenecen a un instituto español y es en esta clase donde queremos centrarnos. No obstante, debemos tener en cuenta que cuando trabajamos con los alumnos d’ELE, todos estos aspectos son igual de importantes y debemos ponerlos en práctica de la misma manera.
A continuación analizamos las diferencias entre dos conceptos esenciales en lo que respecta a este tema, es decir, los de cultura y civilización, así como los tipos de cultura.
Tras haber presentado el marco teórico, presentamos el desarrollo didáctico. Uno de los aspectos más importantes es trabajar las cuatro destrezas, de manera que este aprendizaje y enfoque cultural sea lo más enriquecedor posible y que los alumnos puedan disfrutar de esta experiencia.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Culture
FLE
Échange
Apprentissage
Projet
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional