Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carpintero Redondo, Óscar | es |
dc.contributor.author | López Muñoz, Paola | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T08:17:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T08:17:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46383 | |
dc.description.abstract | Los retos a los que se enfrentan las sociedades de hoy están constantemente en situación de cambio. La mutabilidad del contexto requiere, cada vez con más fuerza, de una fuerte cooperación entre países y de la existencia de ciudadanos activos e implicados en todas las partes del globo. La Agenda 2030 es una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se ha convertido en un pacto intergubernamental y un plan de acción para más de 190 países, que abogan por un “caminar juntos” hacia una transformación económica de la sociedad basada en el desarrollo sostenible. Esta agenda está formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que articulan distintos ejes fundamentales que tienen como fin construir un mundo más equitativo, más sustentable y, en definitiva, mejor. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental, no solo dando vida al ODS nº 4, sino también como plataforma de acción desde la que actuar para perseguir la consecución de los ODS y determinar los valores de nuestras sociedades futuras. La actual ley educativa española se rige por principios como la calidad, la cooperación y la igualdad de oportunidades. Estos principios no deberían quedar solo en el papel, sino materializarse de la manera más factible en nuestras propuestas educativas. Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupan un lugar central en nuestras vidas, que parece, además, haberse magnificado tras la crisis de la covid-19. La accesibilidad y la generalización de estas tecnologías es un objetivo prioritario en materia educativa, y como tal, ha de tratarse con la importancia que se merece, luchando para no dejar a nadie atrás. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Economía internacional | es |
dc.subject.classification | Flipped Classroom | es |
dc.title | Economía internacional: una propuesta desde el modelo Flipped Classroom y la Educación para el Desarrollo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 5310 Economía Internacional | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional