Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46807
Título
An approach to society and education from hermeneutics
Otros títulos
Un acercamiento a la sociedad y a la educación desde la hermenéutica
Autor
Editor
Serie
Hermeneutics, Society and Innovation, 1
Año del Documento
2018
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Francisco Carrera, Francisco José; Bueno Ruiz, Iván (coords.). An approach to society and education from hermeneutics, CEASGA, 2018, 93 pp.
Resumen
Este es el primer libro de la colección HERMENEUTICS, SOCIETY AND INNOVATION. Los trabajos aquí incluidos se acercan a la sociedad y la educación desde los presupuestos de la hermenéutica analógica, dos ámbitos esenciales, la sociedad en lo macro, la educación en lo micro, y que se interrelacionan profundamente. Son textos escritos en búsqueda de este término medio que pueda a la vez llevar un poco más lejos y un poco más cerca los pensamientos aquí expuestos. Así, sus autores, Beuchot, Mota, Santasilia, Francisco y García exponen su panoplia hermenéutica y con la mente puesta en lo que se está, en interpretar no perfectamente, algo propio del Ser divino no del humano, sino de la manera más adecuada posible, pero siempre desde la prudencia y la atención.
Materias (normalizadas)
Sociologia de la Educación
Lenguaje - Enseñanza
Materias Unesco
7202.02 Hermenéutica
5701.07 Lengua y Literatura
Departamento
Departameno de Didáctica de la Lengua y Literatura
ISBN
978-84-945128-6-5
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.108Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional