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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46891

    Título
    El impacto del feminismo en el marketing y la publicidad
    Autor
    Díez Bartolomé, María
    Director o Tutor
    Jiménez Aboitiz, RicardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Actualmente la corriente del feminismo se ha hecho más sonora e importante. Asunto o cuestión que no deja indiferente al sector de la publicidad. Los organismos como el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades y el Observatorio de la imagen de la Mujer tratan de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres, a la vez que tratan de que se cumplan los compromisos legales, para poder observar una publicidad no sexista. La publicidad es un canal de comunicación que tiene el poder de influenciar en la juventud, por lo que debe ser más consecuente con lo que emite, dejando atrás estereotipos de género, sexismo, machismo. La publicidad que se demanda tiene que hacer referencia a personas reales, a situaciones cotidianas y no únicamente a mujeres perfectas donde la perfección solo las sirve para ser aprobadas por la sociedad.
     
    The aim of this research is to show how the current of feminism has become stronger and more important and no longer leaves the advertising sector indifferent. Organizations such as "Instituto de la Mujer para la igualdad y las oportunidades" and "Orservatorio de la imagen de la Mujer" are trying to promote a balanced and non-stereotyped image of women, at the same time, they aspire to enforce legal commitments, in order to achieve non-sexist advertising. Advertising is a communication channel that has the power to influence youth, so it must be more consistent with what it transmits, leaving behind gender stereotypes, sexism and machismo. The advertising that is demanded has to refer to real people, to everyday situations and not only just to perfect women where their perfection serves them to be approved by society
    Materias (normalizadas)
    Sexismo - Publicidad
    Mujeres - Marketing
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    Palabras Clave
    Publicidad
    Sexismo
    Mujeres
    Feminismo
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46891
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1201.pdf
    Tamaño:
    1.006Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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