Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Díez, Pedro José es
dc.contributor.authorParedes Díez, Ismael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-06-28T08:35:48Z
dc.date.available2021-06-28T08:35:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47093
dc.description.abstractEn el contexto actual en el que nos encontramos la educación y los principios metodológicos que rigen las formas de enseñar han evolucionado acorde al desarrollo de la sociedad, aunque a menor velocidad y siempre a rebufo de las tendencias más actuales. Los estudiantes presentes y futuros no conocen otro mundo sino el de la inmediatez, no navegan en la red, están conectada a ella de multitud de formas distintas. Elementos como las redes sociales (Instagram, Tik Tok, Twitter), el consumo de contenidos audiovisuales cuando y donde quieran (Netflix, YouTube, Twitch) o los videojuegos online (Fornite, League of Legends, Counter Strike) forman parte de la vida de cada adolescente y en un alto porcentaje suponen la construcción de su identidad. El uso en el aula de todos estos recursos puede enriquecer y complementar los contenidos y lograr captar el interés de los alumnos, algo fundamental hoy en día. Este es el motor principal de la presente unidad didáctica, utilizar recursos audiovisuales y narrativos con los que la mayoría del alumnado ya se encuentra familiarizado dando una vuelta de tuerca a su formato. No se trata solo pues de generar interés sin una contraprestación educativa, también pretendo conseguir que afiancen los conocimientos económicos adquiridos a lo largo del curso académico. De esta forma podrán emplearlos en cualquier contexto o situación que se les presente, en este caso una obra de ficción mundialmente conocida. Para la realización de esta unidad didáctica he utilizado diversos métodos de enseñanza; el método expositivo, el aprendizaje basado en problemas o ABP y el aprendizaje cooperativo, tratando de explotar la vertiente más creativa del alumnado y fomentar el trabajo en equipo como máxima de crecimiento personal. La estructuración básica que he llevado a cabo en este Trabajo de Fin de Máster (TFM) sigue un esquema básico definido; un apartado de contextualización que sirve como punto de partida de la unidad didáctica para establecer el marco legislativo, el centro educativo de referencia y el tipo de alumnado; la programación de la asignatura Economía de 1º de Bachillerato me permite determinar los objetivos, contenidos, metodología, competencias, recursos o tipos de actividades que pretendo llevar a cabo, y el desarrollo de la propia unidad didáctica haciendo especial énfasis en las actividades y su organización. Para finalizar el TFM se introducen dos apartados que reflejan por un lado la bibliografía recogida como fuente de información para su correcto desarrollo y por otro los anexos como guía de apoyo y desarrollo de las actividades.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEmpresas - Productividades
dc.subjectFinanzases
dc.subjectSeries televisadases
dc.subject.classificationJuego de tronoses
dc.subject.classificationAudiovisualeses
dc.titleCuando el dinero es más importante que los dragones. La economía de Juego de tronoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.09 Organización de la Producciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem