Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4719
Título
Coeducación y Literatura Infantil. Una propuesta de intervención educativa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El sexismo es una pauta cultural a la que hoy en día se oponen la mayoría de las leyes democráticas vigentes. Sin embargo, como consecuencia de la estructura patriarcal que durante siglos ha estado asentada en nuestra cultura, las discriminaciones sexistas siguen estando arraigadas en nuestra sociedad aún cuando se han realizado importantes cambios legislativos al respecto.
La escuela como institución socializadora está llamada a jugar un papel fundamental en la lucha por construir unas relaciones humanas más igualitarias en cualquier situación de discriminación, y en materia de igualdad de género, tiene la oportunidad de establecer numerosos objetivos de cambio que favorezcan la coeducación.
El análisis crítico de los cuentos infantiles aparece como estrategia educativa idónea para desactivar los estereotipos de género negativos que transmiten los materiales didácticos a través del currículum oculto, y supone una potencial herramienta educativa de difusión de valores positivos que fomenten la igualdad de género.
Materias (normalizadas)
Coeducación - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International