Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341
Título
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación
Editor
Serie
Colección Ágora, n. 5. Serie Educación, n. 5
Año del Documento
2015
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Martín Sánchez, M. A.; Rachel Groves, T. (coords.); Pérez Miranda, I. (ed.lit.). La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación. Salamanca: FahrenHouse, 2015, 112 p.
Resumo
La formación del profesorado y su impacto sobre la calidad de los sistemas educativos tienen un lugar destacado en las agendas tanto políticas como educativas de la Unión Europea. Se perciben como elementos cruciales para reformas educativas y economías sostenibles en el marco del gran esfuerzo europeo de conseguir una posición de liderazgo en un mundo globalizado. Por lo tanto, existe un gran debate sobre la necesidad de mejorar la formación del profesorado para asegurar los logros del alumnado. Por otro lado, se discute también si las políticas neo-liberales efectivamente llevan a la de-profesionalización del profesorado y a la homogenización de la educación.
Este es el sentido que ha impulsado la edición de esta monografía que incluye ensayos basados en las líneas actuales de investigación de los miembros del Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación y de otros investigadores de varias universidades españolas que trabajan sobre la formación del profesorado. Los diferentes capítulos ofrecen reflexiones desde la teoría y la historia de la Educación relacionados con la calidad de la formación del profesorado, y los intentos recientes y contemporáneos de renovar dicha formación.
Materias (normalizadas)
Docentes - Formación
Materias Unesco
5506.07 Historia de la Educación
58 Pedagogía
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
ISBN
978-84-944804-1-6
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© FahrenHouse Ediciones
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional