Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castello, María Cristina es
dc.contributor.authorSan Lorenzo Migueláñez, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-19T16:21:10Z
dc.date.available2021-07-19T16:21:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531
dc.description.abstractNo suele ser habitual encontrar en el aula de infantil un alumno con discapacidad visual y puede resultar complicado impartir clase. Aún más, si hablamos de Educación Artística a través del Pensamiento Visible. Por esta razón el presente Trabajo Fin de Grado trata de aportar conocimiento sobre esta discapacidad, así como distintos enfoques y recursos para trabajar el arte sin necesidad de excluir a dicho alumno. Además, se elabora una propuesta de intervención que se basa en el enfoque del Pensamiento Visible y en diferentes técnicas sensoriales para que el aprendizaje tenga una forma lúdica. De la misma manera, se analizarán los beneficios que aporta tanto la enseñanza del arte y las rutinas de pensamiento, mostrando así la gran importancia de su presencia en el aprendizaje del alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad visuales
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleArte y pensamiento visible. Una herramienta para alumnos de infantil con discapacidad visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem